Nuestro Producto – Carne de ternera naturalmente rica en Omega 3

Equipo Casa GutierDesde sus comienzos, CASA GUTIER ha considerado la necesidad de involucrar la investigación y los avances científicos al conjunto de actividades a realizar. Hoy en día podemos afirmar que CASA GUTIER es, en sí mismo,  la materialización de un gran proyecto de investigación.

En 2014 los promotores de CASA GUTIER establecieron contacto con el grupo de trabajo del departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos en la Universidad de Zaragoza. Teniendo conocimiento de las diversas tesis doctorales propuestas por Pere Alberti Lasalle, Octavio Catalán Rueda, Carlos Sañudo Astiz y Maria del Mar Campos Arribas. La complejidad del Proyecto suponía un enorme reto pues abarca desde la producción primaria hasta la llegada del producto final a los consumidores.

En CASA GUTIER, tenemos una constante: combinar la experiencia del trabajo bien hecho con la innovación para ofrecer al consumidor productos de la más alta calidad. Con este espíritu nos embarcamos hace ahora más de cuatro años en la investigación de una fórmula para la creación de los primeros productos cárnicos de vacuno saludables con una base científica desarrollada a través de varias tesis doctorales de la universidad del prestigio de la Universidad de Zaragoza, que hemos bautizado con el nombre de CASA GUTIER.

Para nosotros se ha convertido sólo en el comienzo, el punto de partida de nuevos proyectos de investigación que desde CASA GUTIER y la Universidad de Zaragoza ya estamos impulsando y desarrollando.

NUESTRA CARNE

CASA GUTIER mantiene dos valores innegociables ante nuestros clientes, el COMPROMISO por la realización de una crianza sostenible y un tipo de manejo diferente en todos sus aspectos, cuidamos cada detalle desde su nacimiento hasta obtener un producto final. Y la plena CONFIANZA, avalada por los controles a los que están sometidos nuestros productos durante todo el proceso garantizan que nuestro producto es SALUDABLE, el resultado de nuestro producto es que nuestra carne contiene un MAYOR PORCENTAJE DE ÁCIDOS GRASOS INSATURADOS, que son más beneficiosos para nuestra salud. Nuestra carne es de extrema calidad.

Entrecot Casa GutierLa carne de los animales criados con nuestro programa de alimentación CASA GUTIER contiene significativamente más ácidos grasos omega-3, CLA y ácidos grasos insaturados en comparación a la carne de los animales alimentados con pienso y forrajes convencional.

urgentes miguel_MG_8644CASA GUTIER proporciona en sus carnes un valor elevado de ácido oleico. Proporcionando un nivel bajo en la relación n-6/n-3, muy próximo al ideal de menos de 4 que requiere una dieta saludable, y que en terneros es más propio de animales que se crían en pastoreo. Quizás la adición de lino haya provocado este índice tan favorable, puesto que los animales con concentrado suelen mostrar valores muy por encima de 10.

La Organización Mundial para la Salud (WHO-FAO, 2003) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, 2010a, 2010b) hicieron unas recomendaciones nutricionales para adultos de manera que teniendo en cuenta la ingesta total de energía, la grasa total debía aportar entre 20-35% la energía ingerida y la relación omega-6/omega-3 por debajo de 4. Si desea conseguir una vida saludable, rendimiento físico y deportivo óptimo, deberá consumir las proporciones adecuadas de cada ácido graso, es decir, es esencial consumir cinco veces más de omega-6 que de omega-3 Artemis P. Simopoulos, (2004) recomienda una relación de 4:1.

Apostamos por nuestros clientes, por ofrecerles productos que superen sus expectativas, por acompañarles en la consecución de sus metas.

Nos comprometemos socialmente en todas aquellas iniciativas enfocadas al mantenimiento sostenible de la Cadena Agroalimentaria, aplicando e intercambiando conocimientos y experiencias que se enfoquen hacia el mantenimiento y desarrollo de la producción primaria, mediante relaciones estables de confianza. Nos implicamos con la comunidad mediante acuerdos formativos con universidades y colaboraciones educativas de diversa índole. Participamos activamente en eventos solidarios, aportando además donaciones económicas y de producto.

fondo_home_slider_03Apostamos por nuestro personal, buscando su bienestar personal y su desarrollo profesional, velando por su estabilidad y seguridad laboral, agradeciendo y valorando su implicación, gestionando su talento para optimizar un equipo de personas competentes y comprometidas con los objetivos del grupo.

Nos comprometemos con las empresas que trabajan con nosotros y que nos acompañan en un camino único hacia la mejora continua. Consideramos que la confianza, la comunicación y la optimización de procesos, unido a una relación comercial transparente, suponen la clave de la continuidad comercial.

Apostamos por todas aquellas prácticas que contribuyan a la mejora medioambiental y al desarrollo sostenible, desde nuestras actividades en las granjas hasta el servicio de distribución que ofrecemos a nuestros clientes, siempre velando por gestionar los recursos de forma eficiente e inteligente y responsable.

¿QUIERES HACERNOS UN PEDIDO de CARNE CASA GUTIER?

Se comprensivo si tardamos un poco, que aún estamos arrancando 😉
¡Gracias por confianzar en nosotros!