Recetas de verano con carne de ternera Casa Gutier

El verano ya llegó. Sorprendiéndonos a todos con temperaturas muy altas y con un impulso irrefrenable de salir de casa para tomar el fresco.

Además, con este calor no solo nos apetece estar tomando algo en las terrazas de los bares, también os cambia los hábitos de alimentación. Así, comenzamos a optar por platos frescos, ligeros y bajos en calorías.

Ante esta premisa, podemos pensar que la carne de ternera no entraría en nuestros menús veraniegos. Sin embargo, desde Casa Gutier, además de recordar que siempre hay que seguir una dieta equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes indispensables, queremos ofrecerte estas opciones culinarias para no desterrar la carne en nuestros menús veraniegos.

La carne de ternera, y sobre todo la carne rica en Omega 3 de Casa Gutier, quiere acompañarte en todos los momentos únicos de tu verano.

¡Comencemos!

Carpaccio de ternera

Cuando pensamos en recetas de verano, siempre nos viene a la cabeza alimentos frescos, pocos procesados y poco cocinados. Pues amigo Meat Lover, estas de suerte porque tenemos una preparación con ternera que huye de los fogones: el Carpaccio de Ternera.

El secreto de este plato es disponer de una pieza de solomillo tierno y tener la pericia de córtalo en finas lonchas ¡Y ya está! Sin tener que estar al lado de la cocina, con todos los nutrientes de la carne intactos.

En estos platos el acompañamiento es esencial, y te proponemos que lo acompañes con verduras de temporada, queso o si te gusta lo exótico, pruébalo con aguacate ¡Una delicia!

Te dejamos esta receta de Carpaccio de Ternera de Karlos Arguiñano.

 

Carne de ternera al ajillo

Otro preparado típico de verano, rápido de preparar y con ese toque fresco que buscamos.

El secreto de este plato es disponer de puntas de solomillo de ternera, embadurnados con aceite de oliva, sal y un picadillo de ajo (el grosor del picadillo al gusto) y perejil, y saltear todo en una sartén.

Cuando tengamos la carne dorada por fuera, y el ajo a punto de comenzar a dorarse, se añade un chorrito de vino blanco. Con esto se consigue caramelizar los jugos y obtener todo el sabor de la carne.

Nuestro consejo: acompañar con un tomate de huerta para dar ese contrapunto de sabor especial.

Ensalada de ternera

¿Qué la carne y “lo verde” tienen que ir separados? Eso es porque no conoces esta receta que te proponemos.

En esta receta deberemos echar mano de filetes de lomo, y asarlos previamente. Una vez cocinados y enfriada la pieza, se corta en tiras finas, y se dispone en un bol. Se acompaña con lechuga, tomate, pimiento, etc., todo bien picado. Y… ¡Equilicúa! Una receta fresca en la que la carne de ternera y los productos de la huerta casan perfectamente.

Nuestro consejo en este plato es que la carne este poco echa, rosada y jugosa para que no desentone con los productos frescos. Además, esta receta tiene truco ¿Te acuerdas de esa cantidad de carne asada que te sobro en la barbacoa de ayer? Aquí la puedes aprovechar 😉

Os dejamos esta receta de Pepekitchen en la que le da un toque más fresco recurriendo a lima y hierbabuena.

Barbacoa y brochetas

Nos diréis… “¡Los de Casa Gutier están locos, nos aconsejan hacer barbacoa con este calor!”. Pues sí, porque si algo tiene las barbacoas es que se pueden hacer al aire libre, a la sombra y disfrutando de bebidas bien fresquitas a la vez que charlas con tus familiares, amigos,…

Es más, desde Casa Gutier recomendamos que esta práctica se realice una vez a la semana con carne rica en Omega 3 Natural, y disfrutar de las noches de verano con la mejor compañía 😉

Además, en esta época es momento de disfrutar lo mejor de la dehesa del Valle de Alcudia y lo mejor de la huerta. Por eso, te proponemos una elaboración rápida y que hará las delicias de todos: brochetas de verduras.

Hazte con pinchos de metal, unas buenas piezas magras de carne de ternera y lo mejores productos de la huerta (pimiento, calabacín, tomate, cebolla, etc.) y empieza a ensartar: carne, pimiento, carne, cebolla, carne, calabacín,… así hasta completar el pincho y disponerlo en las brasas.

Llegados a este punto solo nos queda desearos un feliz verano, que disfrutéis de los días de descanso y que no descuidéis la salud, que por supuesto comienza por la alimentación.

¡Hasta el siguiente artículo amigos Meat Lovers!

Scroll al inicio