¿Quién no ha comido albóndigas alguna vez?. Tod@s llevamos degustando este plato desde que somos pequeñ@s y han sido nuestras abuelas las expertas en cocinarlo toda la vida. Pero… ¿Y si le damos una pequeña vuelta a la receta y preparamos algo nuevo pero igual o más delicioso?.
Desde su blog Bizcochos y Sancochos, Angélica nos propone prepararlas con salsa teriyaki casera. El resultado: unas albóndigas riquísimas y fáciles de preparar. ¿Te apuntas a probarlas?
Ingredientes:
- 450 g de carne picada de Casa Gutier
- 1 huevo
- 1/4 taza de pan rallado
- 1 cebollino picado
- 1/4 taza pimentón picado
- 1 diente de ajo picado
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de pimienta
Para la salsa teriyaki:
- 1/2 taza de salsa de soja
- 1/2 taza de agua
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 1/2 cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de vinagre de arroz (sino vinagre blanco)
- Jengibre fresco rallado
- 1 1/2 cucharadas de harina de maíz o maicena
- 1/2 cucharada de semillas de sésamo (sino de oliva o vegetal)
¿Cómo preparar albóndigas de Casa Gutier con salsa teriyaki?
Elaboración:
- Precalentar el horno a 200°C y forrar la bandeja del horno con papel de aluminio.
- En un tazón colocar la carne, huevo, pan rallado, cebolla y pimentón picado, ajo, sal, comino y pimienta, y a continuación mezclar todos los ingredientes, formar las bolitas de carne que depende del tamaño saldrán unas 25 unidades. Colocarlas en la bandeja y llevarlas al horno por un tiempo de unos 30 minutos.
- Colocamos la maicena en una taza pequeña y agregamos de 1 1/2 a 2 cucharadas de agua y removemos bien; agregamos a la sartén con los líquidos calentándose y removemos constantemente hasta que la salsa espese, por último agregamos las semillas de sésamo y bajamos el fuego.
Preparación de la salsa:
Mientras la carne está en el horno, preparamos la salsa: en una sartén ponemos a calentar la salsa de soja, agua, azúcar moreno, jengibre rallado al gusto, aceite y vinagre.
- Colocamos las albóndigas en la salsa y las cubrimos totalmente. Para servir, agregamos unas hojas de cilantro y cebollino picado.
Recomendación: Acompañalas con arroz, pasta o vegetales.
Si te gusta este plato y quieres probar más recestas desde Casa Gutier te recomendamos ‘Albóndigas caramelizadas con soja y vermut‘.
¡A disfrutar!
¿Qué os ha parecido? No olvidéis compartir con nosotros fotos del resultado final a través de nuestras redes sociales 😉
Cuando compras carne de ternera Casa Gutier, compras un producto de la máxima calidad, directamente al ganadero… y así, nos ayudas a que nuestro proyecto siga siendo sostenible
Si quieres ver más recetas como esta, puedes visitar nuestro blog, en el que todos los meses publicamos nuevas recetas. 😉
Una receta original de Bizcochos y Sancochos.