Carpaccio de ternera de Casa Gutier con vinagreta de mostaza y miel

Un carpaccio de ternera es perfecto como entrante si queremos triunfar en una comida o cena con la familia o amigos y preparar una mesa de lujo. 

Hoy en el blog de Casa Gutier os presentamos un plato muy sencillo para esas ocasiones en las que no podemos o no queremos estar todo el día en la cocina y que es posible preparar en tan sólo 10 minutos.

 

En el año 1950 en Venecia, un famoso hostelero llamado Giuseppe Cipriani debía preparar un plato especial para la condesa Amalia Nani Monicego a la que su médico le había impuesto una dieta y no le permitía el consumo de carne cocinada. El ingenio de Giuseppe lo llevó a servirle un plato de carne cruda, en el que dispuso finas láminas cortadas a cuchillo de solomillo de buey al que le buscó una salsa muy sencilla, que llamó universal por su adaptabilidad a carnes y pescados, era básicamente una mayonesa: yemas de huevo, mostaza inglesa, jugo de limón y sal mezclada con salsa Lea&Perrins y vinagre.

El plato recibe su nombre en honor a Vittore Carpaccio,  pintor del que aquel año se hablaba tanto en Venecia a causa de una gran exposición, y también porque el color del plato recordaba algunos tonos rojos del artista.

A día de hoy los carpaccios se han popularizado enormemente en el mundo culinario y los podemos encontrar de frutas ,verduras o pescados presentados crudos o marinados, cortados en láminas finas y acompañados de un aliño.

Es fundamental para conseguir un éxito rotundo con esta receta que los ingredientes sean de calidad, principalmente por el hecho de que se van a servir crudos, lo que no cabe duda si se prepara con la ternera de Casa Gutier.

Desde Recetas de Rechupete nos muestran como preparar este sencillo, original y delicioso plato. Si quieres preparar otra receta de carpaccio de Casa Gutier te proponemos: Carpaccio de ternera.

 

Ingredientes:

Para 4 personas

Para la vinagreta:

  • 2 cdas. de salsa de mostaza y miel
  • 1 cda. de vinagre
  • 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de alcaparras

Para decorar:

  • Rúcula
  • 2 cucharaditas de piñones
  • Unas lascas de queso Parmesano

 

 ¿Cómo preparar carpaccio de ternera con vinagreta de mostaza y miel?

 

  • Dificultad: fácil
  • Tiempo: 10 minutos

Preparación del carpaccio de ternera:

Para preparar la carne de este plato deberemos congelarla previamente. ¿Por qué? Para que cuando la carne esté en medio del proceso de descongelación, podamos conseguir unas láminas verdaderamente finas, ya que si intentáramos cortar la carne directamente sería muy difícil. Colocamos las láminas del carpaccio en la fuente, plato o bandeja que hayamos elegido para presentar el plato. Las ponemos separadas para que se impregnen de la vinagreta que le añadiremos después, y para que sea más fácil ir cogiéndolas con el tenedor y no se nos vengan unas pegadas a otras.

 

 

Preparación de la vinagreta y presentación final:

Repartimos sobre la carne los piñones y las hojas de rúcula. También sería una buena idea trocearlas y espolvorear la carne con ellas, eso irá un poco al gusto de cada uno. Preparamos la vinagreta mezclando en un bote de cristal con tapa, la salsa de mostaza y miel, el aceite de oliva virgen extra, las alcaparras y el vinagre. Después cerramos el bote y agitamos bien hasta emulsionar todos los ingredientes y ya estaría lista. La cantidad de vinagre y aceite va en función del gusto. Así que lo ideal es que vayamos probando y añadiendo más o menos de cada ingrediente hasta llegar a la combinación que más nos guste.

Para terminar, rociamos parte de la vinagreta sobre las láminas de carpaccio y rallamos queso Parmesano sobre todo el conjunto. 

 

¡Y listo!

 

¿Qué os ha parecido? No olvidéis compartir con nosotros fotos del resultado final a través de nuestras redes sociales 😉

  1.  Twitter
  2. Facebook
  3. Instagram 

Cuando compras carne de ternera Casa Gutier, compras un producto de la máxima calidad, directamente al ganadero… y así, nos ayudas a que nuestro proyecto siga siendo sostenible

Si quieres ver más recetas como esta, puedes visitar nuestro blog, en el que todos los meses publicamos nuevas recetas. 😉

Una receta original de Recetas de Rechupete.

Scroll al inicio