¿Y si disfrutar una chuleta de ternera fuera tan saludable como comerse un solomillo de atún o un “filete de aceite de oliva”?

¿Y si disfrutar una chuleta de ternera fuera tan saludable como comerse un solomillo de atún o un “filete de aceite de oliva”?  Esto pensaron los propietarios de las marcas cárnicas Casa Gutier & Vara del Rey y, a partir de una intensa investigación alimentaria, hicieron realidad una ternera con superávit de omega 3 y ácido oleico.

El secreto, el lino y el aceite de oliva (todo natural) con el que alimentan sus animales, que viven en extensivo.

Se respira gastronomía. Ahí van los hermanos GutiérrezVíctor e Higinio, propietarios de la marca y hacedores de esta Omega 3 sorprendente. Me dicen que la cantidad de omega 3 es altísima, y que la de ácido oleico es sólo un 30% menor que en el AOVE. Glups. Por si esto fuera poco, el porcentaje de grasa es bajo… Pero quien lo va a contar en directo es el chef Diego Laureano Shattenhofer, de Villa Cortés, que trabajará esta carne revolucionaria y también otras líneas de la casa, como la “Luxury beef”. Diego ataca las brasas: chuleta de lomo alto Omega 3 a pelo. Hum… Intensidad, sí. Ternura táctil… A ver… Sashimi templado de secreto de Omega 3. Sí, OK. Brotan los vinos DOP Canarias y Diego Laureano sigue… “Burger nitro” con queso de búfala, kimchi, mantequilla… Tacos de costillar a baja con majado de pimienta palmera y crema de papas. Suavísimo puchero de ossobuco arroz cremoso canario al dente. Parfait de mollejas y roast beef. Bombones de solomillo con calabaza, batata, zanahoria. Bao de presa de ternera mechada… Un festival…

Para seguir leyendo el artículo de Xavier Agulló en 7 Canibales, haz click aquí

Casa Gutier – Carne de ternera naturalmente rica en Omega 3

CASA GUTIER nace con la intención de emocionar con la calidad de nuestros productos, y su finalidad es la producción y comercialización de productos cárnicos cuyo origen es nuestra ganadería propia y su venta, realizando una crianza sostenible y cuidando cada detalle, desde el nacimiento de los terneros y basándose en una alimentación basada en materias primas nobles y más ricas en ácidos grasos insaturados hasta obtener el producto final, una carne de extrema calidad.

 

Scroll al inicio