Ingredientes:
Para unas 20 empanadillas
- Masa quebrada congelada – 2 láminas
- Carne picada de ternera de Casa Gutier enriquecida en Omega3 – 200 g.
- Sazonador de burritos – 1/2 sobre
- Cebollas – 1/2
- Huevos – 3 (+1 para pintar las empanadas antes de hornearlas)
- Aceitunas negras sin hueso – 1 lata
¿Cómo preparar las Empanadillas Sureñas con carne de Casa Gutier?
Preparación:
–Descongelamos las láminas de masa quebrada con algo de antelación.
–Ponemos los 3 huevos a cocer.
-Mientras se cuecen, vamos dorando la cebolla que previamente hemos picado finito. Una vez dorada, añadimos la carne picada y la doramos hasta que vaya cambiando de color.
-Una vez que la carne esté dorada, añadimos medio sobre sazonador de los burritos, removemos bien, y luego, echamos un buen chorrito de agua para que se disuelva bien. Removemos bien, y lo dejamos cocinar 3 ó 4 minutos.
-Mientras se hace la carne, preparamos las obleas para las empanadas. Primero, estiramos un poco la masa quebrada sobre la encimera (con un poco de harina) con un rodillo para hacerla un poco más fina.
–Cogéis ahora un cortapastas (si no tenéis, podéis hacerlo con la boca de cualquier tarro de cristal que tengáis de ese tamaño más o menos), y cortáis la masa quebrada en círculos del mismo tamaño. Tened en cuenta que luego tenéis que rellenarlos con la carne, por lo que no pueden ser demasiado pequeños para que podáis luego manipularlos.
-En función del tamaño, os van a salir de 8 a 10 en cada lámina. Como un paquete suele llevar dos (al menos lo de Mercadona), pues os saldrán en torno a 18 ó 20 empanadas. Las reservamos. Estas empanadas se podrían hacer perfectamente con obleas de empanadillas, pero para hacerlas un poco especiales, las hemos hecho con masa quebrada, y la verdad es que merece la pena.
-Cortamos las aceitunas, picamos el huevo duro, las añadimos a la carne, y las integramos bien.
–Dejamos enfriar un poco la mezcla de la carne, y ya podemos comenzar a rellenar las empanadas, poniendo un poquito del relleno en el centro de cada círculo.
–Sellamos ahora los bordes con un tenedor para que no se nos salga el relleno, y vamos así haciendo todas las empanadas.
–Las colocamos en una fuente de horno ahora, y las pintamos con huevo batido para que adquieran ese bonito color dorado
-Ahora ya las podemos meter al horno, previamente calentado, a 180º hasta que estén doradas.
¡Y voilá!
¿Qué os ha parecido? No olvidéis compartir con nosotros fotos del resultado final a través de nuestras redes sociales 😉
Cuando compras carne de ternera Casa Gutier, compras un producto de la máxima calidad, directamente al ganadero… y así, nos ayudas a que nuestro proyecto siga siendo sostenible
Si quieres ver más recetas como esta, puedes visitar nuestro blog, en el que todos los meses publicamos nuevas recetas. 😉
Una receta original de Cocotte Minute