Llega Semana Santa, y a pesar de que la primavera se nos está haciendo esperar, muchos de nuestros “Meat Lovers” ya han comenzado a preparar sus herramientas para el buen tiempo.
En efecto, nos referimos a las barbacoas. Un término americano que hemos hecho nuestro y que ha entrado sustituir a nuestras parrilladas, o churrascadas, como se denominan en algunas zonas de Galicia.
Guerras lingüísticas aparte, hoy queremos recomendaros los mejores cortes, y daros algún consejo más para hacer una súper barbacoa que dejará con la boca abierta (y babeante) a nuestros comensales.
¡Vamos allá!
Chuletón
La joya de la corona de las barbacoas. Un corte que solo necesita un sellado por ambos lados, un poco de sal y las ganas de disfrutar de todo el sabor de la carne. Hay que tener cuidado porque los más carnívoros no querrán compartir su pieza.
Lomo alto
Una gran opción que debe ser pasado por la barbacoa de una sola pieza ¿Por qué en una pieza? Porque así nos permite ir cortando la pieza a demanda según vaya cocinándose, además de que se puede barnizar con un aderezo casero para aumentar, aún más, su jugosidad y sabor.
Entrecot
Otro de los cortes nobles del vacuno. Una opción sabrosa, no tan grande como el chuletón, y que permite degustarlo a demanda del comensal: solo con un poco de sal y todo su sabor, o bien, acompañado con especias y hierbas aromáticas.
Entraña
Este corte ha sido exportado directamente desde Argentina, y cada año tiene más y más seguidores, y aceptación dentro de nuestro ‘reino de brasas y metal’. Destaca por su intenso sabor y jugosidad. Y por cierto, si quieres una experiencia totalmente argentina, no dudes en acompañarlo con un buen chimichurri.
Hamburguesas
Una opción económica, versátil para toda la familia. Se pueden degustar con una amplia gama de panes y salsas. Pero si son de Casa Gutier, su sabor único e indescriptible, te hará querer comerte más de una… Y como bien sabes, aquí, maestros carniceros y abuelas lo tienen claro: la clave está el guiso (o mezcla) previo que se haga con la carne, para darle ‘ese toque diferencial’.
Ya sabéis amigos “Meat Lovers”, ¡a cortar el césped, afilar cuchillos y preparar el delantal!.
Es el momento del “El Rey de las Barbacoas”