Hoy queremos hablar del secreto que hace nuestra carne diferente: los ácidos grasos omega 3. Estas moléculas intervienen en funciones esenciales del organismo, y lo que es más importante: nosotros no podemos producirlo de forma natural.
Entonces… ¿cómo lo incorporamos a nuestro cuerpo?
¡Fácil! Consumiendo productos que lo lleven de forma natural, como nuestra carne rica en omega 3.
Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos esenciales poliinsaturados presentes típicamente en alimentos como el pescado, nueces y otros alimentos vegetales. Sin embargo, gracias a la alimentación especial y a la ganadería extensiva que practicamos en Casa Gutier, nuestras terneras consiguen producir de forma natural estos preciados nutrientes.
El resultado (como muchos habéis probado ya) es poder disfrutar de un sabor y cualidades únicas en la carne de vacuno. Y esto no se queda solo aquí. Con cada bocado que dais a nuestras piezas estas incorporando a tu dieta estas moléculas esenciales para nuestro organismo.
¿Por qué es esencial el Omega 3 en la dieta?
A parte de las siguientes consideraciones que han arrojado multitud de estudios sobre el Omega 3, hay que decir que estos nutrientes se deben ingerir diariamente en nuestra dieta ya que nuestro organismo no es capaz de producir.
Además, como hemos comentado, muchos estudios han arrojado evidencias sobre la disminución de triglicéridos y LMBD (el denominado “colesterol malo”). Esto hace que disminuya el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, cualidad potenciada por su efecto vasodilatador y la capacidad de regular la presión arterial.
Los alimentos ricos en Omega 3 están especialmente recomendados para deportistas ya que contribuyen a mejorar el rendimiento deportivo, y gracias a su actividad antiinflamatoria previenen de lesiones.
Muchos estudios han demostrado también los numerosos beneficios sobre embarazadas y madres lactantes, evitando la hipertensión. En bebes prematuros se ha comprobado que mejora la agudeza visual, siempre y cuando las madres hayan seguido una dieta con la cantidad adecuada de Omega 3.
Por último, también se ha visto beneficios para los niños que siguen una dieta balanceada con presencia de los ácidos grasos omega 3, presentando .