Receta de carrilleras de ternera ‘Casa Gutier’ a la vainilla

Sois muchos los que nos habéis pedido consejo sobre cómo preparar la carne Casa Gutier, y en concreto las carrilleras, por eso hoy queremos compartir con vosotros esta receta tan exquisita. Las carrilleras son sin duda una de las partes más tiernas y sabrosas de la ternera.

¿Sabías que durante mucho tiempo este corte fue olvidado incluso relegado a las cocinas más humildes? Sin embargo, de unos años a esta parte ha ganado popularidad en las cocinas de los restaurantes de chefs de renombre. Es una carne que hay que cocinar con cariño y paciencia para poder disfrutar de un buen guiso de los que apetecen tanto en estas fechas. Sin duda, la carne Casa Gutier, le dará un toque único gracias a su alto contenido en omega 3 que obtenemos gracias a la alimentación de nuestros animales. En esta deliciosa receta se consigue una excelente combinación con la vainilla, que aporta un toque de sabor especial sin eclipsar el poderoso sabor de la carne.

Así que no perdamos más tiempo y vamos con la receta ¡¡Degustarás una carne jugosa y que se deshace en el paladar!!

INGREDIENTES

  • Carrilleras de ternera
  • Cebolla
  • Zanahoria
  • Puerro
  • Ajo
  • Oporto
  • Baya de vainilla
  • Sal y pimienta

PREPARACIÓN DE LAS CARRILLERAS

Primero limpiamos las carrilleras, salpimentamos y marcamos en la sartén. Una vez marcadas, reservamos a un lado. En la misma sartén en la que hemos preparado las carrilleras, marcamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo. Después retiramos las verduras y añadimos oporto para reducir el caldo. Juntamos las carrilleras con las verduras a cocer en el caldo de carne, añadiendo la baya de vainilla, durante una hora y medía aproximadamente. Después de cocer volvemos a retirar la carne, para colar el caldo, reducirlo y rectificar si necesita sal.

PRESENTACIÓN DE LAS CARRILLERAS

¡Nuestro plato está listo para degustar! Pero antes debemos preparar la presentación para dejar sin palabras a los comensales más exigentes.

Coloca las carrilleras en un plato con la carne cubierta por el caldo. Puedes añadir un acompañamiento a base de suave puré de patata o una crema de manzana, cuyos sabores combinan de forma excelente con la carne de las carrilleras de ternera. Si tenéis otras ideas de acompañamiento siempre podéis dar rienda suelta a la imaginación para darle un toque único a nuestra carne Casa Gutier. 😉

Una receta original de Gastrobar Moka

Scroll al inicio