Receta de solomillo de ternera con salsa de vino tinto

Se acerca la Navidad y con ella las comidas y cenas familiares o con amigos y como no las de empresa, donde además de intercambiar historias, anécdotas y celebrar estas bonitas fechas, también queremos disfrutar de los mejores platos gastronómicos.

Todos sabemos que estos son algunos de los grandes placeres que acompañan a estas mágicas fiestas.

Por eso, y aprovechando que aún estamos a tiempo de practicar nuestros dotes culinarios, os presentamos hoy una receta de Solomillo de ternera con salsa de vino tinto, que no dejará indiferentes a los comensales. Eso sí, igual que para toda buena receta, es fundamental contar con los mejores ingredientes para que se junten los astros en el cielo. Y en este caso, sin duda, el ingrediente estrella es la carne de Casa Gutier.

Sabemos que sois unos buenos MeatLovers y que no os podréis resistir después de leer esta increíble receta igual que nosotros tampoco nos hemos resistido. Porque… ¿A quién no le gustan unos jugosos medallones de ternera Casa Gutier de primera calidad, acompañados de una exquisita salsa de reducción de vino tinto como los de la imagen? ¿Se puede pedir algo mejor que eso?

Es la receta perfecta para estas navidades, un must para estas fechas tan especiales y por eso queremos invitaros a que la probéis en vuestras casas, dándole vuestro toque personal e innovador, que nunca viene mal en la cocina.

Esta genial y sencilla receta de Solomillo de ternera con salsa de vino tinto la sacamos del blog de cocina de Carmina en la cocina y nos ha parecido perfecta para elaborar con nuestra carne rica en Omega 3. Si os gusta también os invitamos a echarle un vistazo a su gran repertorio de recetas, cada una de ellas perfectas para cada momento.

Sin alargarnos más os dejamos con todos los detalles de cómo preparar este magnífico plato, pero no sin antes recomendaros nuestro ingrediente estrella, el solomillo Casa Gutier rico en Omega 3.

Ingredientes:

  • 4 medallones de solomillo de ternera
  • 4 lonchas de Bacon o tocino ibérico
  • Salsa de vino tinto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
  • 200 m. de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de concentrado de carne (Bovril)
  • 1/2 cucharada de Maicena disuelta en un poquito de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)

Preparación:

  • Rodea el perímetro de cada medallón de solomillo con una loncha de Bacon o tocino ibérico y lo sujetas con un palillo.
  • Calientas una sartén con 3 cucharadas de AOVE, y cuando comience a
    humear, pones los medallones, un minuto por cada lado (depende el grosor
    y el punto de cocción que te guste)*.
  • Las reservas en caliente (Recomendamos meterlo en el horno a 50º)
  • En la misma sartén, pones el vino y el azúcar y dejas que reduzca a la
    Entonces le incorporas la salsa Bovril y la Maicena disuelta.
    Remueves bien y dejas que “engorde”. Antes de servir, viertes las dos
    cucharadas de aove y bates hasta que quede bien trabada.

*Se puede cocer al horno la pieza entera de solomillo (1kg. – 1,5kg.), en lugar de freírla. Deberá estar 45 minutos a 175ºC con calor arriba y abajo y daremos la vuelta a la pieza cada 10 minutos. Después cortamos la pieza en 8 medallones y seguimos los pasos a partir del punto 4.

 

Información:

Tipo de receta: Carne, Ternera

Tiempo de preparación: 30 minutos

Cantidad: 4 raciones

¡Que carne más magra y jugosa! ¡Y que salsa más rica!

Scroll al inicio