Hoy os proponemos una receta que no tiene demasiada dificultad pero que sí que requiere algo de tiempo en el fuego. Eso sí, os podemos asegurar que merece la pena probarla. Además, si la acompañáis de un buen parmentier, no tiene desperdicio. ¿Os animáis a probarla en casa? ¡¡Manos a la obra!!
INGREDIENTES PRINCIPALES
Para 8 pax.
Para el redondo
- 2 redondos de ternera
- 2 cebollas
- 2 puerros (parte blanca)
- 3 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 l. de caldo de carne
- 600ml. de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Cebollino (para decorar)
Para el parmentier
- 600gr. de patata roja
- 200gr. de mantequilla
- 125ml. de nata 18%
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN DE LA RECETA
Para el parmentier
Limpiar las patatas bajo el grifo, y ponerlas a hervir con piel.
Cuando estén cocidas, pelar (es mucho más fácil pasándolas a un bol con agua fría, incluso con hielo) y pasar por el pasapurés.
Poner en una cazuela al fuego e ir añadiendo poco a poco la mantequilla a dados. A medida que se vaya deshaciendo, ir echando mas hasta acabarla; ir moviendo con una cuchara de madera.
Cuando tengamos toda la mantequilla integrada, incorporar la nata y salpimentar al gusto. Ya la tenemos.
Nota: Si queréis que os quede una textura todavía más densa, que se pueda cortar con cuchillo, después de pasar por el pasapuré, volver a pasar por un colador. Es más trabajo, pero si lo probáis veréis la diferencia tan notoria.
Para el redondo
En una cazuela amplia, echar un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente, marcaremos los redondos, que cojan un color un poco dorado y reservaremos.
Cortar todas las verduras a dados medianos y pochar en el mismo aceite (si no está muy sucio, sino cambiar).
Una vez hechas las verduras, volveremos a incorporar los redondos. Le daremos un par de vueltas y añadiremos el vino tinto.
Dejaremos reducir a la mitad y cubriremos con el caldo de carne.
Dejar cocer a fuego muy lento y bien tapado, esto último es muy importante, pues si no tapamos bien, podemos quedarnos sin salsa.
Lo tendremos en el fuego unas 2 horas y media. De vez en cuando destapar y dar la vuelta al redondo. Volver a tapar y que siga tranquilamente haciéndose.
Unos 10 minutos antes de acabar la cocción, precalentar el horno a 180ºC-200ºC. Una vez terminado el tiempo de cocción, pasaremos al horno dónde terminaremos de hacer nuestro redondo, más o menos durante unos 20 minutos. Recordar, bien tapado.
Pasado el tiempo, sacar del horno.
Sacaremos los redondos con cuidado, y la salsa la colaremos. ¡Colar!, no triturar, pues al pasar por el turmix se oxidaría y nos quedaría un color muy diferente.
Cortar la carne, disponer de nuevo en la cazuela y nuestra salsa por encima.
Darle el último golpe de calor…
…Y, ¡listo!, ya lo tenemos a punto para emplatar y disfrutar.
Servir con el parmentier y echarle por encima un poco de cebollino picadito.
¡Fácil y sencillo! No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales para descubrir recetas como esta y muchas más, cada día.
Cuando compras carne de ternera Casa Gutier, compras un producto de la máxima calidad, directamente al ganadero… y así, nos ayudas a que nuestro proyecto siga siendo sostenible
Si quieres ver más recetas como esta, puedes visitar nuestro blog, en el que todos los meses publicamos nuevas recetas. 😉