Risotto de estofado de ternera Casa Gutier

Puede elaborarse con cualquier receta de ragout o carne guisada de las que soláis cocinar utilizando como base un poco de arroz arborio o carnaroli y así podréis sorprender con una receta llena de sabor que además téneis lista en tan sólo media hora. Desde Directo al Paladar nos dan las claves para preparalo de manera cómoda y rápida.

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 250 g de arroz arborio o carnaroli
  • Sobras de un estofado de ternera con carne Casa Gutier
  • 2 chalotas
  • 1 l de caldo de pollo
  • 50 ml de vino blanco
  • 30 g de mantequilla
  • 50 g de queso Parmesano rallado

¿Cómo preparar Risotto de estofado de ternera de Casa Gutier?

  • Dificultad: Media
  • Tiempo: 20 min

Preparación:

Partiendo de una buena receta de carne estofada, el sabor está garantizado. Por ese motivo vamos a utilizar tanto la carne como su salsa para enriquecer el risotto. Empezamos picando muy bien las chalotas, en trocitos del mismo tamaño que un grano de arroz. Las pochamos a fuego lento y cuando estén transparentes añadimos el arroz, rehogándolo un par de minutos hasta que toma un color nacarado.

Agregamos el vino y removemos dejando que se evapore. Es el momento de incorporar la carne del estofado previamente desmenuzada para que se reparta bien en la sartén. Por otro lado, habremos mezclado en un cazo el vaso de salsa del estofado y el caldo casero llevándolo a ebullición y manteniéndolo muy caliente.

A partir de entonces, vamos añadiendo un cazo de ese caldo sobre el arroz, removiendo continuamente con la cuchara hasta que el arroz absorbe el caldo. No añadiremos nuevo caldo hasta que el anterior haya desaparecido. En unos viente minutos, el risotto estará listo, a falta solamente de darle el mantecado final.

Para ello, añadimos una cucharada sopera de mantequilla y dos de queso rallado, removiendo con energía y repartiéndolo bien con los demás ingredientes. Decoramos con una hojita de albahaca que aportará un perfume especial y llevamos a la mesa.

¡Y listo!

¿Qué os ha parecido? No olvidéis compartir con nosotros fotos del resultado final a través de nuestras redes sociales 😉

  1.  Twitter
  2. Facebook
  3. Instagram 

Cuando compras carne de ternera Casa Gutier, compras un producto de la máxima calidad, directamente al ganadero… y así, nos ayudas a que nuestro proyecto siga siendo sostenible.

Si quieres ver más recetas como esta, puedes visitar nuestro blog, en el que todos los meses publicamos nuevas recetas. 😉

Una receta original de Directo al Paladar.

Scroll al inicio