El solomillo Wellington se ha convertido en un clásico de la cocina. Es una receta sencilla, pero que no a todos sale tan bien como debería.
Sigue estos pasos y serás el rey de la cocina.
¿De dónde viene su nombre? El origen del nombre parece provenir del primer duque de Wellington, el militar británico Arthur Wellesley, cuya gran victoria data de la batalla de Waterloo sobre Napoleón Bonaparte. A este hombre la mezcla del foie gras con el hojaldre y la carne le entusiasmó tanto que, dicen, exigía que fuese el plato principal de todos los banquetes que él presidiera. Aunque nada de esto se puede dar por certero ya que forma parte del dicho popular.
Ingredientes para 4 personas:
1 pieza de solomillo de ternera de Casa Gutier
Hojaldre
Jamón serrano o de parma
Champiñones
Cebolla y ajo o chalotas
Mostaza
Foie gras
Sal y pimienta
Aceite
Elaboración:
Primero se salpimienta la pieza de solomillo Casa Gutier, y se marca bien por todos los lados en una sartén caliente con un chorro de aceite de calidad. Por otro lado, prepararemos el relleno, triturando bien los champiñones con la cebolla y el ajo y poniéndolos a sofreir en aceite con un poco más de sal y pimienta hasta que pochen. (El afamado chef Gordon Ramsey añade un puñado de castañas trituradas y tomillo fresco). Una vez pochadas, se añade el foie gras y se integra bien. Se deja enfriar parea que adquiera más consistencia y se pueda manejar mejor.
Para el montaje del Wellington, cubrimos el solomillo Casa Gutier con una capa de mostaza, y preparamos un buen trozo de papel film estirado en la encimera, sobre el que haremos una cama de jamón serrano o de parma. Encima del jamón serrano, untaremos la salsa de champiñones con el foie gras. Colocaremos el solomillo encima, y lo enrollaremos hasta que tenga forma de caramelo envuelto.
Llevamos el paquete a la nevera durante 15 minutos para que adquiera consistencia y por último, extendemos el hojaldre y ponemos la carne rellena, que acabamos de sacar de la nevera, encima del hojaldre para enrollar y sellar con huevo batido. Se introduce el hojaldre en un horno pre-calentado a 200 grados, y se cocina alrededor de 28-30 minutos.
Lo mejor de esta receta es la presentación del plato.
Con un buen corte podrás hacer un bonito emplatado.
Casa Gutier te desea una Feliz, Feliz Navidad