Muchos de nosotros nos hemos propuesto empezar desde hoy a cumplir los propósitos para 2017 y el de “comer un poquito más sano” es todo un clásico. No siempre lo cumplimos ya que nos marcamos metas difíciles o recetas que no nos gustan. Bien, vamos a haceros la dieta un poco más llevadera con recetas con carne de ternera Casa Gutier, tan apetecibles, sanas y sencillas como la que os explicamos a continuación.
Los brotes de brócoli aportan al organismo una importante cantidad de vitaminas, flavonoides y antioxidantes, esenciales en la prevención de enfermedades neurodegenerativas, cardiovasculares y cancerígenas. Son el complemento perfecto para acompañar las proteínas de la carne y la suavidad del calabacín.
Ingredientes para 2 personas:
- 2 filetes de ternera “Casa Gutier” medianos.
- 150 gr de brócoli.
- Medio calabacín.
- Arroz al gusto.
- Salsa de soja.
- Aceite de Oliva.
- Sal.
Elaboración:
- Hacemos los filetes de “ternera Casa Gutier“ en una sartén con un poco de aceite, dejándolos al punto.
- Retiramos y cortamos en láminas de un grosor medio, como 1cm.
- En la misma sartén ponemos un par de cucharadas de salsa de soja y añadimos el brócoli en ramitas pequeñas y el calabacín cortado el láminas y le damos unas vueltas (si os gusta un poquito crudo puede aportarle un punto de sabor muy interesante).
- Añadimos la ternera para que tome también el sabor de la salsa, añadimos sal al gusto y servimos acompañado de arroz blanco.
Puedes presentar este plato en un bol y comerlo con palillos chinos al más puro estilo oriental.